La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, explicó que la derecha en nuestro país y en el mundo construyen “una narrativa de odio hacia los grupos más vulnerables”, incluyendo a las mujeres. “Para evitar que la ultraderecha gane espacios, es necesario cerrar paso a los discursos de odio y continuar con un cambio cultural que construya una visión social de respeto a todas las personas en su diferencia y diversidad”, señaló.
Hernández Mora precisó que estos discursos han logrado llevar al conservadurismo al poder, desde donde pueden tomar decisiones que representan un retroceso para los derechos de las mujeres. En ese sentido, la secretaria declaró que su retórica se basa en la falsa idea de que los Gobiernos con perspectiva de género buscan perjudicar a los hombres; señala SPR.
“Nos toca explicar que cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dice que es tiempo de mujeres, no significa que no es tiempo de hombres; significa el reconocimiento a la desigualdad histórica que las mujeres hemos tenido en la historia, en la sociedad, en nuestros derechos, en el acceso a la justicia y, que, en el fondo, ese es el sentido de nuestro proyecto: lograr la igualdad”, resaltó Hernández Mora.
Entre las políticas emprendidas por la Secretaría de las Mujeres para combatir estas narrativas destacan la creación de Centros LIBRE, la difusión de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, la habilitación del número 079 opción 1 y la realización de las Asambleas de Mujeres “Voces por la Igualdad y Contra la Violencia”.
Imagen portada: SPR



