Este fin de semana, los amantes del futbol femenino podrán presenciar un encuentro de talla internacional, que reunirá a las estrellas del momento en el Estadio Universitario, pues se celebrará el Duelo de Estrellas entre el Barcelona y la Liga MX Femenil, el cual será transmitido en exclusiva por Canal 6; publica MILENIO.
Ambos equipos ya dieron a conocer sus listas de convocadas donde figuran importantes e imponentes nombres, jugadoras con las que muchos hemos crecido y a quienes les hemos ganado admiración.
Entre ellas destacan nada menos que dos grandes futbolistas; una la mejor jugadora de la Liga MX Femenil y la segunda, la mejor jugadora del mundo, ambas galardonadas por dos años consecutivos.
Se trata de Charlyn Corral y Aitana Bonmatí, jugadoras que han forjado importantes carreras en el futbol español y que ahora se reencontrarán en tierras aztecas para un duelo sin precedentes.
Charlyn Corral, la joya mexicana que sigue brillando
Antes de que el futbol femenil fuera profesional, crecimos escuchando importantes nombres de jugadoras que superaron cualquier barrera impuesta, incluso la de la edad. Charlyn Corral saltó a la fama tan solo a los 11 años, cuando comenzó su andar en la selección mexicana y ante la falta de oportunidades, tuvo que emigrar al extranjero.
Jugó en el FC Indiana, en Estados Unidos y con la Universidad de Louisville gracias a una beca deportiva para posteriormente emigrar a Finlandia para fichar con el Merilappi United.
Su mejor momento en el futbol estaría por llegar, pues en 2015 llegó al Levante, en la Liga de España, donde tuvo destacadas actuaciones tanto colectivas como individuales, como su histórico pichichi como goleadora en la temporada 2017-2018.

Para 2019 fichó con el Atlético de Madrid, sin embargo quedó lejos de su mejor versión mostrada en el Levante por lo que en 2021 regresó a México para jugar por primera vez de manera profesional ‘en casa’.
Desde su llegada se convirtió en una de las referentes no solo del Pachuca, sino de la Liga MX Femenil y aunque se ha visto envuelta en críticas, ha demostrado en más de una ocasión su potencial; cuenta con un campeonato de liga, un Campeón de Campeonas, tricampeona de goleo (2023,2024 y 2025) y dos veces elegida como Balón de Oro.
Aitana Bonmatí, la estrella de La Masía que se volvió ídolo
Actualmente, hablar de futbol femenil es hablar de Bonmatí. La mediocampista que heredó lo mejor del futbol español y lo usó para revolucionar el balompié femenino.
Como muchas futbolistas, comenzó a jugar en equipos conformados por puros niños, hasta que llegó a las filas del Barcelona a los 13 años y comenzó a forjar su historia en La Masía con la camiseta Blaugrana.
Aitana pasó por todas las categorías posibles del Barcelona y en 2015 se unió finalmente al primer equipo, heredando la historia de jugadores como Andrés Iniesta o Xavi Hernández, pero forjando una también importante, la de Bonmatí.
Con el Barcelona ha ganado todo lo posible; su palmarés acumula siete títulos de Copa, cinco Supercopas, seis campeonatos de la Liga F y tres Champions League, todos ellos con el Barcelona.
Ahora, Charlyn Corral y Aitana Bonmatí siguen siendo inspiración para miles de niñas, niños y aficionados en general. Las dos Balón de Oro, las mejores apuestas de sus respectivos equipos, las históricas del futbol femenil, cara a cara en la cancha del Estadio Universitario.
Imagen portada: MILENIO